Informe de Iniciativa Empresarial de la Mujer en Chile

estudios resultados

Difusión de resultados y plan de acción asociado a la investigación sobre la evaluación nacional del desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer, WED–Chile.

Cristián Ayala https://github.com/caayala
06-15-2021

Hemos dado a conocer los resultados del estudio Evaluación Nacional del Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer en Chile (WED–Chile)1, encargado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) a Mujeres Empresarias (ME). Contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del Programa de ONU Mujeres Win–Win y la DESUC.

Entrega de informe WED Chile a Ministra de la Mujer

Nosotros fuimos los encargados de aplicar la metodología WED durante los años 2019 y 2020. Durante ese tiempo realizamos tres tareas sucesivas:

  1. Etapa cualitativa de diagnóstico sobre ecosistema empresarial para mujeres en Chile.
  2. Etapa cuantitativa de diagnóstico para indagar en las barreras de las mujeres para emprender y hacer crecer empresas.
  3. Etapa de triangulación final en donde se evaluaron 6 condiciones marco para el emprendimiento femenino y se propuso un plan de acción con medidas para mejorarlo.

Los hallazgos dan cuenta de un marco legal positivos para el emprendimiento de mujeres y un gran número de programas a su servicio. Queda camino por recorrer en el acceso y articulación de los programas e instituciones al servicio de las mujeres emprendedoras:

Considerando estos resultados, el informe contiene un Plan de Acción Nacional WED con propuestas e indicadores específicos para lograr un ecosistema empresarial más equitativo y diverso.

portada informe WED Chile 2020

Figure 1: Portada Evaluación Nacional WED Chile, diciembre 2020

Pueden ver al reporte acá.


  1. Women’s Entrepreneurship Development.↩︎

Corrections

If you see mistakes or want to suggest changes, please create an issue on the source repository.