¿Cuál es la opinión sobre las medidas en pandemia para personas mayores? Una mirada desde las personas mayores y funcionarios públicos

estudios resultados

En este post ponemos a disposición el libro de difusión asociado al estudio realizado para SENAMA en conjunto con CEVE UC, sobre acciones para personas mayores en contextos de emergencia.

Josefa Hernández
01-09-2022

Como les comentamos, unos post atrás, a inicios de este año realizamos un estudio sobre la percepción de las medidas en pandemia con personas mayores en comunas pertenecientes al programa Ciudades Amigables, en conjunto con el Centro de Estudios de Vejez y envejecimiento CEVE UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Libro Medidas en pandemia para personas mayores. Aprendizajes hacia ciudades más amigables

Ahora queremos compartir con ustedes y poner a disposición el libro de difusión del estudio. Este libro se orientó a los territorios y gobiernos locales, buscando exponer de manera clara y sintética, los resultados obtenidos a lo largo de la investigación.

El libro se organiza en su sección de “principales hallazgos” de la siguiente forma:

Además de los resultados, se incluyen recomendaciones y reflexiones finales, pensadas en la diversidad de localidades del país.

En breve, el libro desarrolla la relación entre las necesidades que las personas mayores percibieron en periodos de confinamiento, y las medidas implementadas por distintos municipios.

Las y los invitamos a leer nuestra publicación aquí.

[Portada Libro][doc1]

Figure 1: Portada Libro

Metodología

Este estudio fue solicitado por el Programa de Comunas Amigables, de SENAMA, teniendo como producto final el libro “Medidas en pandemia para personas mayores: aprendizajes para ciudades más amigables”.

La metodología que nos permitió recabar la información contenida en el libro fue la siguiente:

Presentación en 13° Encuentro Sociedad Chilena de Políticas Públicas

Adicionalmente, los resultados de este estudio son expuestos en el 13° Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, a realizarse el miércoles 12 de Enero de 2022. Más información aquí.

[13° encuentro][encuentro]

Figure 2: 13° encuentro

Corrections

If you see mistakes or want to suggest changes, please create an issue on the source repository.