Estudio de Medición de Satisfacción de Servicios Públicos, línea 2

encuesta terreno

Por quinto año consecutivo, y sexta vez en total, DESUC realiza estudio para el Ministerio de Hacienda.

Alex Leyton
2022-07-05

Introducción

La medición de la satisfacción de los y las usuarias de instituciones públicas, es un estudio que comenzó en 2017 y representa un insumo importante para el Estado. Busca medir e incentivar que las instituciones que lo conforman entrenguen una cada vez mejor experiencia a las personas que acuden a ellas. Existe un sitio web de la Secretaría de Modernización que permite revisar la metodología general del estudio y sus resultados históricos.

Resultados generales 2021: satisfacción última experiencia

Medición de la Satisfacción de Usuarios en 2022

Este año, nuevamente DESUC se adjudicó una de las líneas de Medición de Satisfacción (MESU). Tal como años anteriores el equipo liderado por Daniella Leal medirá la satisfacción usuaria de las siguientes instituciones:

El propósito general del estudio es caracterizar y medir los niveles de satisfacción y de la calidad de servicio percibido de los usuarios de los servicios públicos de Chile. Con ello, las instituciones públicas pueden crear planes de gestión orientados a mejorar la atención usuaria.

En efecto, MESU 2022 consta de dos partes. La medición de satisfacción que se realizará mediante encuestas telefónicas y encuestas web. Y una segunda parte de profundización cualitativa de los resultados mediante grupos focales y entrevistas a usuarios.

Al finalizar el estudio se presentan los resultados a las partes interesadas por parte de la jefatura de proyecto, como se muestra en la imagen de años anteriores.

Presentación de resultados

¿Más información?

Puedes encontrar más información en la página especial de DESUC para este estudio o en la página del Ministerio de Hacienda

Equipo del estudio en DESUC

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