Inicio terreno de Calidad de Vida en la Vejez y EPSOC 2022

encuesta terreno

Comenzamos el levantamiento de datos de la encuesta Calidad de Vida en la Vejez y la Encuesta de Prácticas Sociales y Mecanismos de Legitimación de la Desigualdad, EPSOC.

Cristián Ayala https://github.com/caayala
10-17-2022

Calidad de Vida en la Vejez 2022

Ha comenzado el trabajo de campo de una nueva versión del estudio Calidad de Vida en la Vejez. A través de sus distintas versiones, este estudio busca dar cuenta de las condiciones de vida de las personas mayores en Chile. Por ello se realizan preguntas sobre satisfacción con la vida, preocupaciones, indicadores de salud, entre otros.

La encuesta nos fue encargada por el Centro UC Estudios de Vejez y Envejecimiento UC y Caja Los Andes.

El terreno se realizará en las dieciséis regiones de Chile, y se extenderá entre los meses de noviembre de 2022 y enero de 2023.

Nuestros encuestadores contarán con una identificación oficial de la DESUC. Deberán entregarle una carta de presentación del estudio.

Los principales resultados de la versión anterior, levantada en 2019, fueron dados a conocer por la Directora Programa Adulto Mayor e investigadora CEVE UC, Macarena Rojas, en una entrevista para TVN.

EPSOC 2022

También partió el levantamiento de datos en terreno para la 2ª versión de la Encuesta de Prácticas Sociales y Mecanismos de Legitimación de la Desigualdad (EPSOC 2022). Este estudio busca conocer la posición de la población respecto a distintos problemas políticos y sociales: conocer la las opiniones individuales de los entrevistados así como indagar en cuáles serían esas posiciones de otras personas según un conjunto de características.

El terreno se realizará en cuatro ciudades de Chile —Antofagasta, Valparaíso, Gran Santiago y Temuco— durante los meses de noviembre y diciembre de 2022. El cuestionario está dirigido a personas entre 18 y 59 años y será aplicado por un encuestador debidamente acreditado a nombre de DESUC.

Es un Proyecto Fondecyt Regular Nº12211071 a cargo de Ismael Puga, académico de la Universidad Central. Es una investigación independiente, y no recibe financiamiento de ningún partido político o empresa.

En caso de tener alguna consulta, usted podrá contactarse con [Andrés Jaime][desuc_nosotros], Jefe de Levantamiento de Datos DESUC al correo electrónico aajaime@uc.cl.

Trabajo de campo en hogares de una encuestadora para un proyecto de DESUC

  1. Mencionado en la página 11 de la Nómina de proyectos seleccionados para adjudicación en 2022.↩︎

Corrections

If you see mistakes or want to suggest changes, please create an issue on the source repository.